El gobernador Julio Menchaca Salazar, al proyectar que Hidalgo será una potencia, continúa apostando a la obra pública al ser una herramienta que permite el crecimiento económico y el desarrollo social, además de impulsar el empleo y fomentar el bienestar de los hidalguenses.
Pese a la austeridad a nivel nacional, el gobernador ha logrado gestionar recursos para dar paso a las megas obras en todo el estado, en especial en la capital Pachuca, en donde ha invertido a la fecha miles y millones de pesos, dando cumplimiento a su compromiso con la sociedad de mejorar las vías de comunicación, al igual que los servicios de agua y alumbrado.
Lo anterior abre el camino hacia un estado administrado que sirve al pueblo, tomando en consideración que en Hidalgo se fomenta nuevamente la confianza con la autoridad, logrando una mejor vinculación entre el gobierno y el pueblo, dando lugar a que diversos actores de la sociedad estén cada día más confiados por las acciones y obras gubernamentales.
Conesto, se obliga a la administración de Julio Menchaca a forjar los instrumentos y mecanismos para desempeñarse de forma más eficaz y eficiente, siempre en busca de una mayor cercanía con sus gobernados, con auténtica transparencia y rendición de cuentas.
Por ello, los hidalguenses, en especial los pachuqueños dan valor a las obras realizadas en este momento, a sabiendas que los recursos son muy limitados y, sin embargo, se ha cumplido con las promesas de sacar adelante al estado a base de resultados, aunque no falta quien se queje por todo el tráfico que las obras han generado, pero deben recordar que es por el bienestar de todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad.
Por estas razones, el gobernador se mantiene dentro de los primeros lugares de aceptación a nivel nacional
Se augura que si la estrategia política, económica y social del gobernador del estado continua en esta línea de mejoras, sin duda alguna, el estado de Hidalgo alcanzará un crecimiento y desarrollo exponencial no visto anteriormente.