Llegó el día, después de más de 18 años de lucha, con tres campañas presidenciales de por medio; tras haber paralizado Paseo de la Reforma, afrontado un desafuero y tomado protesta como presidente legítimo.
Llegó el día, en que como él siempre lo dijo, el tiempo y la realidad social le darían la razón. Más de 30 millones de votos, equivalente al 53 por ciento de los que votaron en el pasado proceso electoral, son ahora, su mejor carta de presentación.
Llegó el día, frente a un Congreso conformado en su mayoría por integrantes del partido fundado por él hace apenas unos cuantos años, tomó protesta, como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
De Andrés Manuel López Obrador se pueden criticar muchas cosas, pero también se pueden reconocer otras muchas: persistencia, astucia política, sensibilidad para encontrarse con el sentir social, una comunicación efectiva con un mensaje reiterado, y mucho trabajo.
No sé qué vaya a venir hacia adelante, pero hoy creo que tienen derecho esos 30 millones de mexicanos a creer que las cosas pueden mejorar. A quienes no votamos por esta opción política hoy nos toca identificar en qué podemos contribuir para tener el México que soñamos. Hoy nos toca unirnos y procurar que las cosas salgan bien. Entender que fueron la corrupción y la falta de cercanía con la gente lo que nos alejó de su confianza.
Hoy nos toca comprender que las malas condiciones de vida en las que aún viven millones de mexicanos hicieron que el peligro y el miedo esta vez no estuvieran representados en Andrés Manuel López Obrador y sus ideas del pasado, sino en que alguno de los partidos que ya habían gobernado repitieran. Fueron a votar convencidos que no se podía estar peor. Hoy nos toca seguir trabajando. Hay que ser firmes, exigentes y críticos, pero sobre todo propositivos. Defender, reconocer y construir, deben ser las vertientes. Todo el éxito para este nuevo gobierno y ojalá que algunos nos hayamos equivocado y vengan buenos años para este país; lo merece su gente.
Derecho a creer
- Prospectivas
-
-
Saúl Barrientos
Tampico /
-
-
Es de Claudia, no de AMLO
- En privado
-
-
-
Entonces Marx en lugar de Delgado
- El asalto a la razón
-
-
-
Hacia una vivisección del obradorismo
- Día con día
-
-
-
'Huachicol': el costo de la impunidad
- Duda razonable
-
-
-
Mayer o la padroterapia intensiva
- Política cero
-
-
Ir a todas las Opiniones
-
-
Nos están vendiendo lo que ya habíamos pagado
- Prospectivas
-
-
-
Que lo sano no sea un lujo
- Prospectivas
-
-
-
Bad Bunny más allá de su música
- Prospectivas
-
-
-
Un tequila y siete años de espera
- Prospectivas
-
-
Ir a las columnas de Saúl Barrientos
LAS MÁS VISTAS
-
Hoy No Circula 20 de febrero 2026: Autos y placas que NO circulan este viernes en CdMx y Edomex -
¿Se adelantan las vacaciones de Semana Santa? SEP revela FECHA oficial en la que inicia el descanso en las esc -
CURP Biométrica para adultos mayores. ¿Cómo realizar el registro y cuáles son los requisitos que necesitas? -
Corte Suprema de EU 'echa abajo' aranceles globales de Trump -
Mario Villanueva promueve amparo para evitar regreso al Ceferepsi de Morelos