Triste lo de Victoria

Tamaulipas /

Ha iniciado en el Congreso del Estado un proceso para destituir a Eduardo Gattás, presidente municipal de Victoria, Tamaulipas, la capital de nuestro estado.

Formalmente, se le acusa de haber nombrado a funcionarios de su gabinete sin contar con la ratificación del Cabildo.

Políticamente, la acusación pasa más por la falta de consensos con quien conduzca la vida política en el estado.

Lo hemos dicho en este espacio: de todas las capitales del país con condiciones de competitividad similares, Victoria es la que presenta mayor atraso.

Eduardo Gattás ha estado lejos de ser un presidente municipal bien evaluado, pero eso ya se sabía desde antes de la elección; elección donde su partido, el partido que hoy lo tiene en este proceso, lo apoyó como candidato.

Simple y sencillamente es lamentable lo que está ocurriendo, y no por una persona en específico o por un partido, por la ciudad, hogar de más de 350 mil victorenses.

Otra vez, como en el gobierno anterior, el sello de la capital es la inestabilidad política.

Las preguntas son muchas: ¿Por qué volvió a ser candidato? ¿Fue un candidato condicionado? ¿Por qué ahora los regidores, síndicos y diputados locales del mismo partido le dan la espalda?

Es triste porque hoy, lejos de estarse abordando los problemas de agua, de inseguridad, de desarrollo económico, de empleo, de pavimentación, de espacios públicos, entre muchos otros, un alcalde se defiende, los funcionarios claves del municipio no pueden operar y la política de la capital muestra que sus prioridades no están en la gente.

¿Realmente esa es la ciudad que queremos? ¿Realmente esa es la ciudad que merecemos?

Ya son más de ocho años con decisiones lamentables en la política municipal de Victoria, dos gobiernos estatales de dos colores diferentes, y un desfile de personajes que nos dicen y nos gritan que la Victoria que queremos y merecemos, todavía está muy lejos.

Se quede Eduardo Gattás o lo que sea que vayan a decidir, que sepan las personas involucradas en estas decisiones que ahora mismo son parte del problema y no de las soluciones que requiere la capital, por más que digan lo contrario.


  • Saúl Barrientos
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.