2020 y sus guiños al 21

tampico /

Llegamos al último día del 2019, año en el cual algunas cosas en el aspecto político tamaulipeco quedaron firmes, otras más tambaleantes y las restantes con una tendencia a la renovación o el final de su historia. Entre personajes, partidos, estructuras y hasta suspirantes, se van entendiendo y conociendo muchas de las situaciones con las cuales se cierra este ciclo.

Hoy, 31 de diciembre, tenemos muy claro quiénes son los verdaderos protagonistas, no solo en la toma de decisiones sino también en la atención mediática de la población en general, desde la clase alta hasta los pobres.

La aguerrida lucha montada entre morenistas y panistas, lo cual conlleva el sonoro pleito y la división que han intentado causar entre la población, mantiene una expectativa que incluso en estas épocas de reflexión, de paz y de armonía, no han querido bajar la guardia. Para todo encuentran tema por qué discutir, por qué pelear, por qué confrontarse a muerte si es posible.

Mientras ese pleito de vecindario tratan de llevarlo del ring caótico que son las redes sociales hacia las calles, en el caso de nuestra entidad todo está claro: mientras el panismo duerme en sus laureles al saberse dominador completo del escenario, en Morena hay muchas dudas sobre su futuro inmediato.

Pero dicen que en ese caos hay quienes buscan sacar provecho y convertirla en una área de oportunidad. Será muy aventurado decir nombres y posturas, pero en su momento se darán a conocer las verdaderas intenciones y tentaciones el moverse de un lado de la ideología política a otro puede causar.

¿Por qué lo digo? El 2020 no es un año cualquiera. Para todos los animados a buscar un cargo público que por la vía de la mayoría relativa estará en juego en el 2021, su trabajo, su convocatoria, su liderazgo, su personalidad y muchas otras cosas que se le pueden agregar, las ponen en juego a partir de los próximos meses.

En resumen: aquel que quiera una diputación federal, una diputación local o ser presidente municipal en este estado, no puede esperarse hasta el segundo semestre para ser considerado por alguno de los partidos políticos. El gallo se verá desde los primeros días.

La diferencia es que algunos tienen mucho camino recorrido. _

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS