2022 y la ¿alianza lejana?

tampico /

Este martes se cumple un mes de la última elección donde se renovó la mayoría de las alcaldías (excepto Tampico, Ciudad Madero y Matamoros, donde sus habitantes le dieron el respaldo a sus gobernantes Chucho Nader, Adrián Oseguera y Mario López, respectivamente, para continuar tres años más), como el Congreso local, pero se habla más de la aún distante campaña por la gubernatura.

Dentro del panorama, las intenciones de personajes por obtener de sus partidos esa postulación se encuentran a la orden del día. El propio Chucho ha dado muchos guiños tras su victoria en el puerto; pero la mención de César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno, le pone mayor expectativa sobre quién será el bueno en el alicaído PAN de Tamaulipas.

Qué decir de Morena, donde el júbilo detonó en una lista amplia, donde aparecen el senador Américo Villarresl Anaya, el director de la RTC Rodolfo González Valderrama, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, más los munícipes reelectos Adrián y Mario, sin dejar fuera de la conversación al diputado federal Erasmo González.

Con lo anterior y por encima de una auténtica plataforma o visión del estado proyectado para los siguientes seis años, el interés de un sector de la clase política por explicar cómo se pintará el panorama de cara a la sucesión gubernamental pasa más por los deseos personales o sueños guajiros, en lugar de un plan aterrizado a la realidad o bien estructurado.

Es decir, se pide una coalición del PAN con el PRI, todavía dirigido por Edgar Melhem pero quien aspira a competir el próximo año. Aunado a esto, la relación entre ambos no es la mejor y a eso le agregamos el fracaso de la “Alianza Frankenstein” en 11 estados.

Y mientras el PRD se encuentra en peligro de extinción (o está muy cerca), Movimiento Ciudadano tiene en el ex alcalde victorense Arturo Díez Gutiérrez su perfil casi amarrado, anunciado en redes sociales pero confirmado a coordinadores en municipios por el titular interino Gustavo Cárdenas.

A esta fecha, el frente antimorenista tamaulipeco es eso: una propuesta de gente antagónica a la 4T que no pasa de la buena intención… al menos por ahora.

Lo primero es arreglar su casa, o sea, sus serios conflictos internos. _

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS