El cierre de operaciones del Club de Industriales, espacio dirigido a las reuniones privadas de organismos camerales para sesiones de agrupaciones, firma de acuerdos o negociaciones entre particulares para inversiones, representa ahora una oportunidad para otros lugares en la zona sur de Tamaulipas de concentrar este movimiento.
Al concretarse su finalización hace casi 15 días, el activo de GT Global sobre la Avenida Hidalgo, en la colonia Smith y de cerca de siete décadas ofreciendo dicho servicio, surgen recintos con la capacidad de atender este mercado, contemplado por los propios presidentes de cámaras, colegios y líderes de compañía locales.
Los salones del Centro Deportivo Español, remodelados hace años, se abrieron al público en general. Mesas directivas de Ammje Tamaulipas encabezada por Lorena Rivera y la Amasfac a cargo de Zaira Ávalos Meléndez lo tomaron como sede de asambleas y eventos especiales. Está considerado el Ciest, presidido por Alejandro Sobera, para nueva sede.
El ámbito público también tiene a disposición infraestructura dispuesta a cubrir las necesidades. El Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico no solo se edificó para congresos de alta convocatoria, en su primer y segundo nivel se pueden acondicionar a cualquier encuentro.
Esas opciones aumentaron durante el último año en la región. En Ciudad Madero el gobierno municipal habilitó un Centro de Negocios con diferentes funciones además del antes mencionadas, al fungir como área de capacitación a través de talleres para emprendedores.
La misma temática lanzó hace no muchos días Tec Milenio. Localizado en Plaza El Charro, en plena Zona Dorada del puerto, encontró respuesta de la Coparmex con sus socios y agentes del ramo inmobiliario exponiendo las oportunidades del destino emergente en los bienes raíces.
La variedad llega en un momento de trascendencia para la región, con empresas internacionales interesadas, la designación de Polo de Desarrollo del Bienestar para Altamira, el auge económico y las proyecciones a corto, mediano y largo plazo.
Por supuesto que la ausencia del Club de Industriales, por su emblema y tradición, hará mucha falta, sin embargo, sus clientes estarán bien atendidos en los sitios antes señalados.