Uno de los movimientos en el entorno político más “ruidosos” en las recientes semanas es la aparición de Jorge Méndez Guillén. Hijo de la actual diputada local priista Paloma Guillén Vicente, primero se le observaba los fines de semana en territorio, sobre todo en las colonias del norte de Tampico.
Lo más reciente se dio hace unos días. Cerró su encomienda en el área de Coordinación y Operación Policial en la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, asignada por el gobernador Alejandro Armenta Mier (muy amigo de Paloma), y su renuncia por aquellas tierras del centro del país tuvo un motivo: buscar un cargo público.
Dicha salida coincidió con los detalles recibidos por la estructura de Morena en el puerto el pasado sábado, el pleno Día del Amor y de la Amistad. Familias reportaron llegar a sus domicilios flores y chocolates con una tarjeta de felicitación por San Valentín con el nombre del ex funcionario estatal poblano.
Y comentado con intensidad en Puebla como en el puerto tamaulipeco, la narrativa construida por Méndez Guillen trae un objetivo: la intención no solo es aspirar a una candidatura en el 2027, sino a una futura gubernatura, bajo el respaldo de Armenta Mier.
Mientras esto es el comentario en la 4T del sólido sur, en Ciudad Madero la definición del adeudo al Sutsha por el ayuntamiento encabezado por Erasmo González dejó fracturado al bando opositor dentro del cabildo.
Mayra Ojeda se mantuvo en su postura de votar en contra, sin embargo la mayoría de sus compañeros de esta comuna que al principio se le unieron, al final la dejaron sola. De esta manera pasó la propuesta en la sesión.
Como dato agregamos que al final, en redes sociales hubo una foto en la cual aparecen juntos, abrazados y sonrientes, los ediles Oscar Oseguera (Morena) y Vladmir Sosa (Movimiento Ciudadano) con el dirigente del sindicato, Azael Portillo. Otra historia a considerar.
En tanto, ayer se le dio otro empuje a Altamira dentro de los Polos de Desarrollo del Bienestar. El secretario de Economía Marcela Ebrard se reunió con el gobernador Américo Villarreal y la titular del área en el estado Ninfa Cantú, siendo un paso más para las próximas inversiones. Este viernes, la funcionaria y el alcalde Armando Martínez darán pormenores de los futuros proyectos.
Y para finalizar, en la entrega de Escudos de Armas de Tamaulipas a escuelas de Tampico, ayer en la Casa de la Cultura, Gonzalo Soules se llevó el aplausómetro y muy por encima de la alcaldesa Mónica Villarreal.