Tampico: reconfiguración y reacomodo

Tamaulipas /

Mucho movimiento se gestó esta semana en la Ciudad Deportiva de Tampico. Entrenadores, promotores deportivos, colaboradores en otras administraciones y de diversos colores, así como deportistas, le dieron vida a un recinto que anteriormente carecía de vida.

Ese ambiente tuvo un cambio drástico a partir de la llegada de Alejandro Rubio de la Portilla. El ex titular de la Delegación Zona Norte ya opera en la Secretaría de Deportes, tomando el cargo de un Fernando Tamayo con muchas quejas y reclamos, pues en un año al frente de la oficina acumuló conflictos en lugar de avances.

Y ese ir y venir, con el antecesor, jamás se pudo observar, ni en las tardes cuando las canchas de básquetbol, la alberca olímpica, los campos de fútbol y las áreas recreativas años atrás lucían llenas. Con Fernando fue todo lo contrario.

Y la clave no se dio con una designación. A partir de este mes Deportes replica el mismo esquema del Gobierno de Tamaulipas: deja el estatus de Secretaría y se integra en el organigrama de Bienestar Social, decisión tomada por la alcaldesa Mónica Villarreal.

Dentro de la reconfiguración también suenan los ajustes de personajes al frente. Omar Fabri aún se mantiene firme en la encomienda pero, según radio pasillo, no por mucho tiempo. La posición es clave hacia los objetivos de la administración porteña morenista en 2026.

El principal es, ya estableciendo los acomodos administrativos, emprender los proyectos. Fuera del Sistema BRT o Metrobús como el Viaducto elevado, están listas al menos cinco calles pavimentadas en diversos sectores que comenzarán a entregarse a sus ciudadanos en las siguientes horas.

Si ya habíamos reiterado hace una semana la relevancia que tiene para los aspirantes a una reelección lo que acontezca en el corto y mediano plazo, en la Capital de las Huastecas no se quedarán atrás.

Como agregado, políticamente la reunión de diciembre pasado de Mónica con la senadora Olga Sosa tiene una trascendencia y lectura hacia la próxima elección. No pasa desapercibida.

Tampoco se hizo menos la labor de los periodistas por el gobernador Américo Villarreal. Celebró y reconoció su ejercicio amable, sobrio y directo. Ojalá otros servidores públicos y legisladores tomarán esto de ejemplo y dejen de utilizar la fecha para enaltecerse personalmente.


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.