Al tiro Tamaulipas

Eje Sur

Víctor Hugo Martínez

Víctor Hugo Martínez
/

El escenario se encuentra listo, en esta ocasión solamente César Verástegui Ostos y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, confirmaron su asistencia al segundo debate convocado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Por su parte, Américo Villarreal Anaya, desistió de participar en uno de los pocos ejercicios democráticos con que cuenta la sociedad tamaulipeca para conocer de primera mano las propuestas de quienes aspiran a gobernar la entidad.

El proceso electoral 2022 en la entidad ha tenido como una de sus características peculiares el desprecio hacia los jóvenes, mujeres, estudiantes y empresarios, quienes a través de foros y debates, buscan una interacción de frente y cara a cara con los representantes de las diferentes fuerzas políticas participantes.

Mientras Villarreal Anaya abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) y César Verástegui Ostos, del PAN, PRI y PRD, no asistieron o lo hicieron de manera virtual, Arturo Diez Gutiérrez, participó en cada uno de los foros a los que fue invitado, desde la zona norte, centro y sur de Tamaulipas.

“La organización del debate no es para las candidaturas, es en beneficio de la ciudadanía, es una manera de acercarse a la información y que los lleve a poder tomar la mejor decisión este próximo 5 de junio, es importante escuchar y después que cada quien se genere sus propias opiniones”, declaró en su momento La consejera y presidenta de la Comisión de Debates del IETAM, Marcia Laura Garza Robles.

Lo anterior no parece quedarle muy en claro a dos de los tres candidatos a la gubernatura, dejando además en evidencia el no contar con los argumentos para hacer frente a los cuestionamientos de la ciudadanía.

Este día una vez más y de cara al 5 de junio, los tamaulipecos, sobre todo los jóvenes que por primera vez van a ejercer su derecho a votar, tendrán una oportunidad para conocer más de acerca a la persona que a su juicio puede encabezar un mal gobierno o una administración que los escuche y atienda sus necesidades.

P.D. No hay excusas para no seguir el debate, las opciones están en medios convencionales y redes sociales.

OPINIONES MÁS VISTAS