“Solo hay un Tampico”: Rosa González

Tamaulipas /

Consciente de que la política es de circunstancias, Rosa González acepta haberlas aprovechado y señala que ha cumplido con los grados políticos escolares necesarios para gobernar Tampico por la coalición PAN-PRI.

“Soy la única que tiene la primaria con el municipio, la secundaria con la diputación local y la preparatoria con la diputación federal para poder llegar a un puesto tan importante como es una alcaldía”, indica.

¿Es garantía para hacer un buen papel? “Claro que es garantía, pero más que eso me da tablas y me da las bases para poder hacer las cosas bien y saber con quién gestionar y con quién hablar y qué tengo que hacer. Desde nivel municipal, estatal y federal”.

Propone gestionar con el gobernador, Américo Villarreal; “es gobernador de todos los tamaulipecos, no nada más de los de un color”, al tiempo que descarta una política recaudatoria en el municipio de llegar al Ayuntamiento.

La propuesta de campaña en infraestructura pública es con dinero del municipio, se puede realizar así y ya cuenta con los proyectos ejecutivos.

No piensa en grandes obras, pero sí en gestionarlas con la administración estatal. Explica que el presupuesto de obra pública ronda los 123 millones de pesos.

Tampico ha aumentado sus recursos y ha incrementado la recaudación gracias a la confianza de la sociedad en el gobierno municipal.

“La gente va y paga su predial, hay confianza en el gobierno municipal, ven cómo se utiliza el recurso público y con esa confianza pagan lo que tengan que pagar en el municipio”.

En cuanto a las deficiencias en el puerto, expresa que no son únicamente culpa de las autoridades locales.

“El gobierno federal habla de bienestar cuando tiene 4 millones más de pobres en el país, eso aunado a la violencia de todo el país”, afirma.

Para la abanderada del PAN-PRI, Tampico es como un oasis en todo el estado, debido al turismo, infraestructura pública y turística.

“Empieza a ver convenciones, movimiento económico y pues eso ayuda a la economía de todos los tampiqueños”. Lo anterior la lleva a asegurar, “no creo que haya dos Tampico, creo que hay un solo Tampico”.

Segura de que será un referente como presidenta municipal de Tampico, Rosa González ve una ciudad innovadora tecnológicamente, donde busca automatizar muchos de los servicios del municipio para ser más eficiente como administración y alcanzar un mayor beneficio de la ciudadanía.


  • Víctor Hugo Martínez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.