Tamaulipas despierta

Tamaulipas /

Los responsables de organizar la gira de Xóchitl Gálvez por Tamaulipas seguramente estuvieron optimistas por llevar a buen puerto la encomienda, pero al mismo tiempo fueron conscientes del riesgo de visitar tierras tamaulipecas en estos días, principalmente por el 10 de mayo, cuando se festeja en todo el país el Día de las Madres. El resultado fue la llamativa respuesta de la sociedad desde el norte, centro y concluyendo en la zona conurbada de la entidad.

Cuando Sheyla Palacios, aspirante a la alcaldía de El Mante, que sustituyó a su esposo Noé Ramos en la candidatura, luego de que fue asesinado, dijo en un mitin, “Si tenemos miedo” y en respuesta la abandera de la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó, “No estás sola”, ese momento se convirtió en el eje central del recorrido.

Independientemente de los eventos celebrados en Matamoros, Reynosa, parte de la franja fronteriza en donde los grupos delincuenciales libran una guerra por el control de la región, así como en la capital del estado y el puerto de Tampico, el punto esperado en la agenda era la visita al municipio cañero.

Llamó la atención que en Ciudad Victoria, la capital del estado gobernado por Morena, en un encuentro de Xóchitl Gálvez con la sociedad civil y al más viejo estilo de la vieja política, de repente falló el sistema de aire acondicionado de un abarrotado casino victorense, pero como suele suceder ante esas situaciones, la asistencia soportó las condiciones del lugar.

Lo más destacado de la gira por Tamaulipas de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México por algunos de los municipios más importante de Tamaulipas, fue la respuesta de la ciudadanía, a pesar de las intensas temperaturas y de la celebración del Día de las Madres, a pesar de los malos augurios los eventos registraron una asistencia considerable, lo que seguramente provocó un llamado de atención en los cuarteles morenistas.

Todo parece indicar que el proceso electoral va más allá de un simple “trámite”, complicado para la oposición según las encuestas, pero al parecer los indicadores son diferentes en los últimos días de cara al final de las campañas.

  • Víctor Hugo Martínez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.