Tamaulipas en tres tiempos

Tamaulipas /

Y una vez más todo cambió para quedar igual. Al menos así quedó de manifiesto en la pasada visita de dos de las corcholatas de Morena a Tamaulipas.

Claudia Sheinbaum y Adán Agusto López, representantes de la cuatroté, al viejo estilo priísta recibieron el sumiso apoyo sindical de los petroleros y docentes como una muestra espontánea de aprobación a sus propuestas.

Lo mismo ocurrió con el despliegue de unidades de transporte para la movilización masiva a un evento organizado en apoyo a la corcholata preferida de palacio nacional.

Tal vez la única diferencia con otros tiempos políticos fue la queja del ex titular de gobernación, denunciando un boicot a uno de sus eventos por parte de funcionarios estatales.

La misma tendencia seguramente se mantendrá en las próximas giras por parte del resto de las corcholatas y de las y los aspirantes de la oposición.

Todo cambia para que nada cambie.

¿Viajar de noche por Tamaulipas?

"Yo creo que sí es viable", es la postura del Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General Sergio Chávez García, para el periodo vacacional que inicia.

El crimen organizado ha desafiado a las autoridades federales y estatales en los últimos días de una forma poca veces vista en lo que va de la administración morenista. Mientras tanto se anuncia la llegada de refuerzos militares y la compra de más unidades especiales para hacer frente a los grupos delictivos en la medida de lo posible.

La realidad indica que los gobiernos y la sociedad se encuentran en desventaja.

Cabeza de Vaca y un proyecto fallido

El ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se registró vía zoom como aspirante a la presidencia por el Frente Amplío Opositor. El uso de la tecnología digital no fue precisamente como una innovación, si no por el riesgo de ser arrestado ya que tiene una orden de aprehensión por presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo y más allá de autonombrarse "perseguido político", Cabeza de Vaca tendría que explicar quién o quiénes pagan sus espectaculares sembrados a lo largo y ancho del país.

Sería un buen inicio para su proyecto político que hasta ahora parece nace torcido.

  • Víctor Hugo Martínez

LAS MÁS VISTAS

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.