Tamaulipas recibe a Claudia Sheinbaum

Tamaulipas /

La visita de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de México, a Altamira, cobra relevancia en el contexto marcado por la violencia y los conflictos políticos en la entidad.

La decisión de cambiar la sede de su mitin tras el homicidio de Noé Ramos, abanderado panista en Mante, refleja la compleja dinámica política y de seguridad que prevalece en el estado.

Tamaulipas en los últimos años ha sido un bastión de conflictos entre diferentes grupos políticos, llámense panistas o morenistas, y del crimen organizado, situación que se agrava con episodios de violencia.

Este evento ha generado un clima de inseguridad que afecta no solo a los actores políticos, sino también a la percepción pública sobre la estabilidad y la gobernabilidad en la región.

El hecho de que el estado sea gobernado por el partido Morena añade un ingrediente de complejidad al panorama.

Si bien el partido en el poder tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad y el orden público, los conflictos internos entre diferentes grupos dentro de la administración estatal pueden obstaculizar estos esfuerzos.

La visita de Sheinbaum a Altamira se enmarca en este contexto tenso, donde la seguridad y la estabilidad son temas prioritarios.

La decisión de modificar la sede del mitin muestra una sensibilidad hacia la situación de violencia en la región, así como una estrategia para evitar riesgos adicionales para los asistentes y su propia seguridad.

Desde una perspectiva social y política, la presencia de Sheinbaum en Tamaulipas busca no solo consolidar el apoyo de sus seguidores y militantes de Morena, Verde y PT, sino también ganar terreno en la entidad, principalmente en aquellos municipios en donde la presencia del panismo sigue siendo fuerte.

La ciudadanía tamaulipeca estará a la expectativa del mensaje central de la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Más allá de temas como la crisis hídrica y de la refinería Francisco I. Madero, se espera un posicionamiento sobre la inseguridad y que vivió de cerca en un retén montado por un grupo de encapuchados en Chiapas.

Aunque el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya señaló: “Es muy probable que sea un montaje”.


  • Víctor Hugo Martínez
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.