Aldo está desafinando

Ciudad de México /

En su origen, el nombre de Aldo significa “noble” o bien “hombre experimentado”.

Tal vez el dato lo conoce bien el secretario de Seguridad de Nuevo León; un hombre con conocimientos generales y que incluso se distingue por el gusto de la música y el dominio de la ejecución del piano. Dicho instrumento, según conocedores de la mente humana, ayuda a las personas a estimular diversas áreas del cerebro.

Suena bien, por supuesto, porque basado en esos argumentos, la expectativa que se tiene de un funcionario como Aldo Fasci Zuazua es muy alta. Su discurso suele ser llamativo y elocuente, pero... siempre hay un pero.

El problema de los secretarios de Seguridad es que son presa fácil de las estadísticas, y en Nuevo León las cifras “matan” cualquier retórica. Aldo lleva más de 3 años en el cargo y su nombre es mencionado como referente en el tema de la seguridad, incluso por más de una década.

Si Aldo es el hombre experimentado que nombró Samuel García para esta encomienda, o le falta ayuda o de plano algo debe cambiar de fondo, porque el crimen sí está organizado y no duerme.

Mientras este artículo se redacta, y a tres días de iniciado el 2022, ya son 10 asesinatos violentos en la nueva cuenta del estado.

Todo comenzó mientras se celebraba el inicio de año y un hombre de 33 años fue ejecutado a tiros en García. Después en Cadereyta, otra persona de 42 años murió baleada y en la misma escena otro hombre fue herido de bala.

No había amanecido y, en el sur de Monterrey, padre e hijo fueron ejecutados por asuntos de narcomenudeo; más tarde otro caso. Luego en Solidaridad dejaron restos de una mujer mutilada. Después un encobijado en Juárez, otras víctimas mortales en Cadereyta y Ciénega de Flores.

Aldo está desafinando, no tiene los acordes o las partituras correctas en su atril, o su mensaje no ha tenido la caja de resonancia; porque es evidente que no llega la armonía necesaria o al menos no todos vibran como deberían.

Lo que preocupa es que entre los agudos y los graves, entre su mano izquierda y la derecha, se encuentran las soluciones y él es el director de una orquesta que componemos todos. Este concierto le tiene que salir bien y pronto, porque ya es su segunda presentación y tal vez al final no habrá quién pida una oportunidad más.

Que Aldo afine, y pronto.

Víctor Martínez

  • Víctor Martínez Lucio
  • Periodista, Director Editorial de Multimedios-Milenio en Monterrey. Conductor en Milenio Televisión, creador del Pulso, espacio de comentario político desde hace una década. Articulista en Milenio Diario y Conductor de Cambios cada domingo. Amo las cosas sencillas, la música y el arte, dar clases, ayudar a las personas, aprender todos los días, ser Rayado, ser líder y factor de cambio. La vida es de momentos y se acomoda sola.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.