1.-Diente López está en un nivel alto de juego. Lleva cinco goles en seis partidos, es el máximo goleador de la Liga Mx y sus recursos son vitales para que Tigres sea la mejor ofensiva del torneo con 11 anotaciones. No era tomado en cuenta por Tuca Ferretti como titular la temporada pasada y ahora con Miguel Herrera ha alcanzado mucha confianza por iniciar los partidos.
2.-Desde que Herrera cambió su estrategia táctica a línea de cinco en la defensa, el equipo ha colgado dos ceros en los últimos dos partidos ante Querétaro y Mazatlán. Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Diego Reyes han secado a los delanteros rivales. Javier Aquino, Jesús Garza, Chaka y Venegas han colaborado como carrileros para mejorar en goles recibidos.
3.- Aquino está en un nivel increíble. En el partido contra Mazatlán jugó tres posiciones: carrilero izquierdo, lateral izquierdo y media punta o volante mixto. Se ha convertido en un gran asistidor a sus compañeros para macar gol.
4.-Leo Fernández, Carioca y Chaka Rodríguez presentan lesiones musculares. Todas las críticas apuntan al preparador físico Giber Becerra, El Huesero. La mayoría lo culpan a él sobre esta situación, ya que cuando estuvo en América también hubo muchos lesionados. En descarga de Giber, les quiero decir que Tigres con Tuca no era tan dinámico, y el cambio de velocidad que Herrera está implementando puede ser la causa de las lesiones musculares.
5.-Viene el Atlas, con la mejor defensa del torneo, a visitar a Tigres este fin de semana en el Volcán.
6.-Cambiando a Rayados, que mal jugaron ante Chivas, cero disparos a la portería. ¡Cero! Este fue el peor partido jugado a la ofensiva desde que el estadio se inauguró hace seis años.
7.-Duván Vergara solo apareció ante Pumas y de ahí a la fecha ni sus luces.
8.-Ponchito González, Charly Rodríguez, Funes Mori, Campbell, Plátano Alvarado y Maxi Meza no aportaron al frente en el triste 0-0 contra Chivas.
9.-Javier Aguirre cumplió 30 partidos en Rayados, con 14 triunfos, 10 empates y seis derrotas para un 57% de rendimiento.
10.-Rayados visita el viernes a Xolos, en una cancha que es muy compleja por el tema del pasto artificial. Si sacamos un empate, me doy por servido.
Willie González