José Carmen “N” fue sentenciado a 10 años de prisión tras encontrarse culpable en la violación de una mujer con discapacidad intelectual, oriunda del municipio de Dolores Hidalgo, en Guanajuato.
El sujeto fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por los papas de la víctima, por lo que el Agente del Ministerio Público activó el protocolo de investigación y dio inicio con la indagatoria.
Durante el proceso, y una vez comprobadas las acusaciones en su contra, el imputado reconoció su responsabilidad en los cargos presentados por el Agente y el Juez de Oralidad mediante procedimiento abreviado, por lo que le dictó sentencia de 10 años de cárcel, y además se le ordenó el pago de la reparación del daño moral, el pago de una multa y le fueron negados los beneficios y sustitutivos de la pena.
Así ocurrieron los hechos
Fue el 24 de marzo del 2021, cuando la víctima se encontraba en su dormitorio y aproximadamente a las 11:30 de la noche, José “N” quien trabajaba como albañil de una obra en construcción del Rancho Barrientos, perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo, vio la oportunidad de ingresar al domicilio de la víctima y escabullirse hasta el lugar donde dormía.
Mismo donde la amenazó, se recostó junto a ella y cometió el hecho aprovechándose de su estado de vulnerabilidad al presentar una discapacidad intelectual. Momentos más tarde, los papás entraron a la habitación y al observar la escena, increparon al violador, pusieron a la víctima a salvo y llamaron a la policía.
ALOL