Tres mujeres, entre los cadáveres hallados en Tonalá

Suman 10 cadáveres y 11 bolsas con restos en la casa ubicada en la colonia Santa Cruz de las Huertas. La búsqueda aún no termina

Aumenta cantidad de cuerpos y restos humanos encontrados en la casa (Elsa Martha Gutiérrez).
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

En Tonalá, entre más escarban, más cuerpos encuentran. A siete días del hallazgo de una casa de seguridad en la colonia Santa Cruz de las Huertas, suman 10 cadáveres y 11 bolsas con restos humanos.

De los cuerpos completos, siete pertenecen a hombres y tres son mujeres. Los “bultos” aún no han sido analizados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar a cuántas personas corresponden.

Los trabajos están concentrados en el área de jardín de la granja que se ubica en Reforma número 35, cerca de la calle Iturbide. Sin embargo, se avanza en la exploración de las fosas clandestinas conforme lo permitan las lluvias que se han registrado en los últimos días.

“Oficialmente y ante el Agente del Ministerio Público lo que se tiene reportado son diez cuerpos y 11 bolsas. El contenido de las bolsas es difícil adivinarlo. Nos hemos encontrado bolsas con cuerpos completos, y a veces lo dividen en varias de ellas, entonces preferiría esperar a que Ciencias Forenses entregue un reporte oficial”, dijo el director de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Ricardo Franco Bolio.

La vivienda fue descubierta el pasado sábado por elementos de la Policía Federal, luego de que un hombre armado al ver a los efectivos huyó e ingresó para después darse a la fuga por una barda. Hasta el momento, no ha sido localizado por los agentes de la Fiscalía Estatal, confirmó Franco.

​En el sitio, hallaron ropa de diferente color y modelo, así como utensilios que se presume pertenecían a personas que estaban privadas de su libertad.

Se desconoce cuándo podría concluir la búsqueda debido a que se dejara de trabajar cuando ya no existan evidencias de que hay más cuerpos en el lugar. “Mientras haya terreno que revisar se trabajara de manera permanente”, destacó. 

Por el momento, en la finca no se localizó ningún sistema de grabación. No existen indicios de qué grupo delictivo estaría detrás de esta casa de seguridad.

SRN

LAS MÁS VISTAS