La Fiscalía General del Estado, en Juicio Oral, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de prisión para José “N”, alias “El Cromado”, luego de ser encontrado culpable del homicidio de un elemento de Seguridad Pública de León a quien disparó con un arma de fuego en febrero del 2019.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación que contiene las pruebas recabadas con el apoyo de equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal durante el desarrollo de las pesquisas.
Esto permitió demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos la noche del 06 de febrero de 2019, cuando Filiberto “N”, la víctima, en compañía de otro compañero recorrían las calles de la comunidad Barretos, y al ir sobre la calle Ejido La Esperanza, se encontraron de frente con un vehículo de motor que les impidió el paso.
- Te recomendamos Deja Alcántar Anguiano Dirección Operativa de Tránsito en León Policía
Filiberto descendió de la unidad y al acercarse para entablar diálogo con el conductor, recibió un disparo del agresor que fue detenido más tarde por los elementos. Si bien el herido fue trasladado a un hospital no sobrevivió a causa de la gravedad de las heridas.
El inculpado fue llevado a audiencia con un Juez, donde fue vinculado a proceso penal al haber sido imputado por el agente el Ministerio Público; al desahogar el proceso, y llegar a la etapa de Juicio, fue condenado a prisión; además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.