La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un juez de control dictara una sentencia de 140 años de prisión en contra de Hermelindo 'N', El Meli, presunto integrante de La Familia Michoacana y quien participó en la masacre de siete personas ocurrida en el Ejido de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.
La FGE informó que, la jornada del sábado 20, un juez de control dictó sentencia por el delito de homicidio calificado en contra de Hermelindo 'N', a quien además impuso el pago de una multa de 874 mil 740 pesos.
- Te recomendamos Guerrero supera el 80% de ocupación hotelera en su primer fin de semana de verano Estados
En el comunicado oficial se hace referencia a Hermelindo como "sicario y pieza clave" del grupo delictivo de la Familia Michoacana, además de uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
En el documento, se señala que el supuesto sicario intervino en los hechos registrados el 10 de diciembre de 2022 en el Ejido de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.
En esa irrupción, una célula de La Familia Michoacana asesinó a siete personas identificados como Bonifacio N”, Daniel, “N”, José Luis “N”, Vladimir “N”, Fernando “N”, Elder “N” e Isidro “N”.
Hermelindo, que también es conocido bajo el alias de El Chiquillo fue detenido en una operación conjunta realizada el 30 de marzo de 2023, casi de inmediato se le vinculó a proceso y este sábado 20 de agosto un juez de control le dictó la sentencia correspondiente, quedando ésta en 140 años de prisión.
ROA