Por el delito de falsedad de declaraciones, Karla podría alcanzar una pena de hasta 15 años en prisión, mientras tanto deberá cumplir 48 horas de arresto por haber inventado que le robaron a su bebé lo cual provocó la movilización de la policía y personal de la Fiscalía General de Justicia.
En rueda de prensa Miguel Arellano Canales, coordinador para el nuevo sistema y delegado para el sistema tradicional de Justicia en el sur, dijo que la mujer de 21 años de edad inventó todo para retener a su pareja y ahora tendrá que enfrentar a las autoridades; fue detenida y puesta a disposición de la Unidad General de Investigaciones número 2 en Ciudad Madero.
La mentira de la joven generó el despliegue de los elementos de la Policía Estatal, quienes implementaron la búsqueda de la supuesta unidad en el que se habían dado a la fuga los presuntos robachicos.
Y es que la joven creó toda una historia falsa de su embarazo en redes sociales durante 9 meses, que incluye desde exponer su vientre abultado, sus dudas de mamá primeriza en redes sociales y editó fotografías para aparecer con una bebé que no era suya; su pareja sentimental que ya la había abandonado no interpondrá alguna denuncia en su contra y no quiere saber nada del tema.
“Fue en el transcurso de la investigación que nos percatamos de ciertas inconsistencias que permitieron que los agentes de la Policía Investigadora hicieran su labor exhaustiva y como a las cuatro de la madrugada la muchacha decidió decir la verdad y confesó que no había sido como lo manifestado en su momento, nunca existió un bebé, ella manifestó que todo lo hizo para retener a su pareja”, comentó.
Quería darle un hijo
Después de dos años de concubinato, Karla y Luis no habían logrado tener hijos, por lo que la presión para la joven mujer era demasiada ya que temía que su pareja regresara con su ex esposa con quien procreó tres hijos.
Por ello decidió inventar el supuesto bebé además de subir a las redes sociales fotografías editadas.
Este domingo dijo que su bebé fue secuestrado en la colonia Tampico-Altamira, generando el despliegue de patrullas y elementos para la búsqueda. Al momento de efectuar la declaración ministerial ante la Fiscalía por confesar que se trató de una mentira.
ELGH