Fueron un total de 15 las colonias de León que se vieron afectadas por el apagón, esto luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informará que de manera aleatoria se llevarían a cabo cortes de carga rotativos, situación que por horas genera angustia en la población.
La falta de electricidad en algunos cruceros y vialidades como la del Bulevar Torres Landa en entronque con Pradera, Bulevar Mariano Escobedo, y el Bulevar Fco. Villa a la altura de Paseo de Jerez, donde los semáforos se apagaron generó la movilización de 49 elementos de tránsito en los 18 cruceros, sin que se presentaran incidentes viales entre ciudadanos.
De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León, en 11 de dichas colonias el servicio de electricidad fue restablecido entre las 8:00 y 8:30 de la noche, estas fueron Loma Bonita, Kennedy, La Merced, San Isidro, Azteca, Oriental, Los Limones, Los Olivos, Manzanares, Fraccionamiento Guadalupe y la colonia Latinoamericana.
Posteriormente, se recibieron reportes de cuatro colonias ubicadas al sur de la ciudad, cuyo servicio logró restablecerse hasta las 10:30 de la noche: Jardines de Jerez, Parques del Sur, Jardines de Jerez 3ra. Sección y el Granjeno.
Como medida preventiva, los vecinos de las colonias afectadas se resguardaron em casa a esperar que todo se normalizara, en cuanto a los dueños de negocios y zonas comerciales, estos optaron por cerrar temprano para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Ningún hospital público o privado se vio afectado por los cortes de carga, sin embrago fueron alistados los generadores en caso de ser necesarios.
Estos reportes corresponden a los recibidos por los ciudadanos a través del número de emergencia 9-1-1 y del patrullaje de Tránsito y Policía en el municipio, el apagón transcurrió en saldo blanco y solo se registró una detención a dos hombres por la portación de un cuchillo, mismo que fueron dispuestos ante la autoridad.