Dos adolescentes de 17 años fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el homicidio de un niño de 12 años en Otumba. La investigación se mantiene abierta y otros tres menores de 16 años han sido detenidos en relación con los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas ante un juez, quien determinó la vinculación a proceso de los dos adolescentes y ordenó su internamiento en el Centro Quinta del Bosque, en Zinacantepec. Se estableció un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Niño murió por herida de bala
El hecho ocurrió el 21 de marzo en la calle San Vicente, en el poblado de Belem, cuando un grupo de adolescentes llegó en una camioneta y una motocicleta al lugar donde se encontraba la víctima con sus amigos. Uno de los ahora procesados habría disparado un arma de fuego, causando lesiones al menor, quien fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Tras la muerte del niño de 12 años, la FGJEM inició una investigación por homicidio calificado por haberse cometido con premeditación, ventaja y alevosía, en agravio de un menor de edad. Dos adolescentes se presentaron voluntariamente ante la Fiscalía para rendir su declaración y, posteriormente, se giraron órdenes de aprehensión en su contra.
Detienen a otros tres menores por el asesinato
El 31 de marzo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a otros tres adolescentes de 16 años, presuntamente vinculados al homicidio. Fueron trasladados al mismo centro de internamiento y quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
El caso sigue en investigación y las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos. Se mantiene la presunción de inocencia de los implicados hasta que se emita una sentencia en su contra.
PNMO