Dan 20 años de cárcel a miembro de La Familia Michoacana por delincuencia organizada

Pablo Magaña Serrano, alias La Morsa o El Tiburón, fue hallado culpable del delito de delincuencia organizada.

El ahora sentenciado se encuentra en el penal de Santiaguito, Edomex (FGJEM)
Raúl Ruiz
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia de 20 años de cárcel para un hombre identificado como integrante de La Familia Michoacana.

A través de un comunicado, la FGR informó que Pablo Magaña Serrano, alias La Morsa o El Tiburón, fue sentenciado a dos décadas de prisión por el delito de delincuencia organizada.


La FGR, “a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, obtuvo sentencia de 20 años de prisión en contra de una persona, por el ilícito de delincuencia organizada (en la hipótesis de cometer delitos contra la salud, con funciones de administración, dirección o supervisión)”, se lee en el documentó.

El ahora sentenciado fue detenido , en reclusión, en julio de 2019 en el Estado de México en en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ‘Santiaguito’, donde se encontraba preso por una causa diversa.

¿Qué es La Familia Michoacana?

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), La Familia Michoacana surgió en 1980 como una organización delictiva operativa principalmente en el estado de Michoacán, focalizándose especialmente en los siete municipios de la región de Tierra Caliente. Inicialmente afiliada al Cártel del Golfo, estableció vínculos con Los Zetas

En 2006, la organización tomó la decisión de declarar a Los Zetas como su enemigo y buscó la independencia. En respuesta, Los Zetas emplearon tácticas violentas de índole militar para mantener su presencia en Michoacán y expandir sus operaciones a los estados de Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y la Ciudad de México.


rarr 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.