Con motivo del Buen Fin 2020, la policía de la Ciudad de México desplegará un operativo para brindar seguridad durante las actividades comerciales a las personas que acudan a tiendas departamentales a realizar sus compras.
Del 9 al 22 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo de seguridad y vialidad con un total de 10 mil 624 policías, 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero.
Se vigilarán las inmediaciones de centros comerciales, lugares de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos, además de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y los corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico, así como los centros y kioskos en las 16 alcaldías.
La SSC establecerá acciones policiales y conjuntas con otras autoridades, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, previniendo las faltas administrativas, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.
Se promoverá e implementará el debido cumplimiento a las medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus durante la pandemia por covid-19.
Los oficiales invitarán a los usuarios a utilizar cubrebocas y gel antibacterial, a evitar la concentración y aglomeración en centros de venta de productos y servicios, y de preferencia deberán acudir personas adultas con un solo acompañante y sin menores de edad.
- Te recomendamos Buen fin 2020: las ventajas de comprar a meses sin intereses Especiales
El despliegue operativo tiene el objetivo de garantizar que las actividades comerciales se realicen sin incidentes, pero también vigilar calles y avenidas, para que los automovilistas respeten las señales de tránsito, los accesos vehiculares y peatonales, y que no se estacionen en doble fila.
Como parte de las recomendaciones para este Buen Fin 2020, la SSC exhorta a la población:
- Utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras
- Nunca perder de vista sus plásticos bancarios.
- No contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero en cajeros electrónicos.
- Verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos.
- Comprobar que los sitios web a los que ingresan sean seguros y evitar ingresar a sitios mediante enlaces o anuncios incrustados en correos electrónicos.
irh