El ex militar Aldo Vicente Reyes Alfonso fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de dos integrantes del 'Mariachi Reyes'. El homicidio ocurrió el pasado 13 de diciembre del 2021 en el domicilio de una de las víctimas, ubicado en el municipio de Octeapan, al sur del estado de Veracruz.
Después de tres años y varias audiencias para el desahogo de pruebas, esta semana el juez del caso determinó que existen elementos necesarios para probar la culpabilidad de Reyes Alfonso por el asesinato a balazos de las dos víctimas mortales, los mariachis Pedro Reyes López y Modesto Facundo Hernández.
- Te recomendamos Fiscalía de Veracruz asegura que no habrá impunidad en feminicidios recientes Estados
El ahora sentenciado fue detenido el 23 de junio del 2022, es decir, seis meses después del crimen, pues permaneció prófugo de las autoridades.
La orden de aprehensión se ejecutó cuando los elementos ubicaron a Aldo Vicente en calles del Barrio Primero del municipio vecino de Cosoleacaque. Tras su captura, quedó a disposición del juez que lo reclamaba, mismo que calificó como. legal su detención, le impuso la prisión preventiva y lo vinculó a proceso.
El homicida, previo a su detención, publicó en redes sociales un video donde aseguró que no fue él quien asesinó a los mariachis, y justificó su fuga para no ser detenido.
¿Cómo ocurrió el asesinato de los mariachis?
Aproximadamente a las siete de la mañana del 13 de diciembre del 2021, Pedro Reyes y Modesto se encontraban en el domicilio del primero en el municipio de Oteapan, donde se prepararían para realizar una presentación.
Según las indagatorias, a las 7:30 llegó Aldo Vicente en compañía de otra persona y solicitaron la presencia con Pedro, quien de inmediato fue atacado a balazos, los impactos de bala se localizaron en la cabeza del mariachi.
El compañero de Pedro, Facundo, quiso refugiarse, pero también fue alcanzado por los disparos y también perdió la vida al momento.
Tras la agresión, Aldo y su cómplice, quien a la fecha no ha sido identificada, lograron escapar.
El homicidio de los músicos generó, además de una una fuerte movilización por parte de la Policía, una notable consternación en la población, destacando que el homicida era vecino de una de las víctimas.
- Te recomendamos Maestro fallece tras caer con su auto a presa de San Lorenzo en Tantoyuca Estados
rarr