Habrá 387 mesas para elección interna del PRI en Edomex

El tricolor tiene la intención de captar el voto de 98 mil 206 priistas del estado, quienes elegirán a su próximo líder nacional el domingo 11 de agosto.

La votación está sujeta a ser suspendida en caso de que se altere el orden. (Tania Contreras)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que para la elección interna de su próximo dirigente nacional instalaran 387 mesas receptoras de votación en 28 municipios del Estado de México. Las localidades fueron elegidas con base al número de militantes.

El acuerdo publicado por la Comisión Nacional de Procesos Internos indica que el tricolor tiene la intención de captar el voto de 98 mil 206 priistas del estado, quienes elegirán a su próximo líder nacional el domingo 11 de agosto.

Cabe destacar que los municipios que tendrán el mayor número de mesas son Toluca, Zinacantepec y Huixquilucan, con 153, 38 y 28, respectivamente.

Otros centros de votación...

En Acambay , Acolman, Amecameca, Atenco, Atlacomulco, Chimalhuacán, Donato Guerra, Huehuetoca, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jocotitlán, Nuacalpan, San Mateo Atenco, Tecámac, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Temoaya, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Tlalnepantla, Tultepec, Villa Victoria, Zumpango.

El documento indica que las sedes fueron elegidas a partir de la zona geográfica de los municipios mexiquenses; el número de vías de comunicación y accesibilidad de las entidades; además de priorizar una elevada concentración de militantes.

“El número de mesas receptoras de votación se estableció bajo los principios de igualdad, certeza, transparencia y equidad”, precisa el texto, señalando que como mínimo debían de contar con mil 800 militantes priistas; así como una revisión de las distancias entre los enlaces operativos para con los distritales, y órganos auxiliares; además de tener elementos de seguridad, ubicación, instalación y recepción del voto.

En otro acuerdo, la comisión publicó los lineamientos y el manual de capacitación que habrá de seguir el funcionario que reciba los votos. Entre sus obligaciones está el recibir la votación, el conteo y registro de los sufragios, llenado de actas, integración de un expediente electoral, la publicación de resultados una vez clausurada la casilla.

Asimismo, la votación está sujeta a ser suspendida en caso de que se altere el orden, impidan la libre emisión del voto, se viole el secreto del mismo o se ponga en peligro la seguridad de los militantes.

​SGCF

LAS MÁS VISTAS