Hay 39 denuncias por abuso sexual en kínder de Aragón: PGR

La dependencia detalló que ha brindado atención a 73 padres de familia y a 53 menores; se ha confirmado que 11 de ellos fueron abusados.

La PGR informó que ha brindado atención a padres de familia y a menores afectados. (Cuartoscuro)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha recibido 39 denuncias sobre presuntos delitos de abuso en agravio de niñas y niños, ocurridos en el interior del jardín de niños Marcelo de Champagnat, que se localiza en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La dependencia federal mencionó que la Subprocuraduría de Derechos Humanos ha brindado a la fecha atención a 73 padres de familia, de los cuales se ha recabado entrevista a 63 de ellos, por advertir datos que hacen presumir la comisión de un delito en contra de sus hijas o hijos.

Mientras que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas ha otorgado atención psicológica inicial a 53 niñas y niños que estudiaban en el referido centro escolar.

Asimismo, personal de la Fevimtra ha practicado entrevistas especializadas a 26 menores de edad, de los que ya se ha confirmado la condición de víctimas en 11 de ellos, mientras que en seis casos presentan indicadores de haber sido víctimas de delitos de índole sexual, pero no están en condiciones de rendir una entrevista que lo corrobore por lo que adquieren el carácter de víctimas potenciales.

“Es importante señalar que la investigación continúa para determinar la responsabilidad que corresponda en los lamentables hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de otras y otros niños en el interior del jardín de niños”, señaló la PGR.

En octubre pasado, Ramón “N”, señalado de presuntamente abusar de los menores de edad fue localizado en el Estado de México por autoridades de dicha entidad. Posteriormente, fue aprehendido y vinculado a proceso, pero solo por una denuncia.

Tanto la PGR como otras autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, quienes denunciaron diversas conductas probablemente cometidas por un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico.


EB

LAS MÁS VISTAS