Hoy fue sentenciada a cuatro años de prisión Alondra Ocampo, una de las coacusadas del líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García. La mujer de 39 años, que fue señalada por la Fiscalía de California, como una de las groomers o preparadoras de jóvenes para el autoproclamado Apóstol de Jesucristo, hoy sentenciado a poco más de 16 años por haber asaltado sexualmente a tres menores de edad que formaban parte de su iglesia.
Como MILENIO adelantó en julio pasado, tras el acuerdo de colaboración, Ocampo obtuvo beneficios procesales, lo que permitieron una sentencia reducida a cuatro años tras declararse culpable de cuatro cargos relacionados con contactar a menores de edad para cometer delitos sexuales y penetración forzada. Ella fue detenida en 2019, al igual que Joaquín y Susana Medina, por lo que se prevé que sea liberada a la brevedad.
En entrevista con MILENIO, el abogado de Ocampo, Fred Thiagarajah, explicó que la fecha exacta de la liberación de Ocampo se mantendrá en secreto debido a que Ocampo también fue acusada en la demanda civil presentada por las cinco sobrevivientes de los abusos de Naasón Joaquín a mediados de septiembre de este año, que además incluye a el resto de las coacusadas dentro del caso criminal, liderazgos dentro de la iglesia e incluso a la familia nuclear del líder religioso.
- Te recomendamos Seguidores de La Luz del mundo siguen fieles a su líder pese a su condena en prisión Comunidad
Durante la audiencia, dos de las madres víctimas de Naasón Joaquín García dieron sus testimonios de impacto, una de ellas a través de una representante; estos fueron dados a conocer primero en julio pasado, durante la audiencia en la que se sentenció al líder de la iglesia basada en Guadalajara.
Ocampo, quien desde que aceptó el acuerdo de colaboración, se identifica como otra de las víctimas y sobrevivientes de Joaquín, estuvo llorando durante gran parte de la audiencia mientras escuchaba las declaraciones de las madres.
“Alondra, le hiciste mucho daño a mi hija. No tuviste compasión por ella al entregarla al depravado”, se escuchó decir durante una de las declaraciones de las madres.
Así, las tres personas que fueron detenidas por el caso presentado en California ya fueron sentenciadas, pues Susana Medina se declaró culpable de un cargo por lesiones corporales graves. Aunque la mexicana Azalea Rangel, una cuarta coacusada, sigue prófuga.
DMZ