Tras las 41 desapariciones oficialmente reportadas en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Civil reforzaron la seguridad de esta vía entre Nuevo León, límites con Tamaulipas.
- Te recomendamos Quitan camioneta a familia en carretera de Nuevo León a Laredo Policía
Desde las 07:40 horas de este domingo elementos de Fuerza Civil, comandados por Jorge Fernando Garza Morales, comisario de la corporación, realizaron una inspección del operativo carretero.
En el cuarto día en que arrancó este operativo permanente participó un robusto grupo de elementos estatales, del Ejército y Guardia Nacional.
Aunque el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió la semana pasada no viajar por esta autopista Garza Morales, solicitó a los automovilistas no olvidar el teléfono celular "bien cargado".
"Aquí estamos presentes, en uno de los operativos implementados, claro que traigan sus teléfonos bien cargados y que los traigan consigo, pero hay miles de personas que van y vienen todos los días y no pasa nada, hay que gente que han tenido incidentes, sí", dijo el comisario general.
La inspección del operativo de seguridad inició con tres patrullas de Fuerza Civil acompañados de los medios de comunicación desde el campo policial ubicado en el sector de Nueva Castilla en Escobedo hasta la caseta de cuota de la autopista de Sabinas Hidalgo.
Con base en información recabada a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en está vía a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los últimos 20 meses se han señalado 41 reportes de desapariciones, un promedio de 1.4 personas por cada carpeta abierta.
De los referidos eventos, 17 ciudadanos han podido ser localizados, desgraciadamente uno de ellos sin vida en territorio de Nuevo León; los 16 restantes regresaron a sus domicilios de manera gradual sin la intervención de algún operativo de las autoridades.