Cincuenta años de cárcel fue la sentencia que impuso un Juez de Oralidad al feminicida de Mara Fernanda Castilla, Ricardo Alexis.
Lo anterior se dio conocer este lunes durante una audiencia, de casi seis horas, que concluyó la tarde de ayer en Casa de Justicia de Puebla, donde estuvieron presentes los padres de la joven, quien era originaria de Veracruz.
Asimismo, la autoridad judicial, que desde el martes de la semana pasada declaró culpable a Ricardo Alexis, le impuso una multa económica para el daño reparatorio. Cabe recordar que el exchofer de Cabify se encuentra en el Penal de San Miguel desde el 18 de septiembre del 2018 cuando un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la joven que estudiaba en la Upaep.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Alexis acudió en su vehículo inscrito en la plataforma de taxis ejecutivos la madrugada del 8 de septiembre del 2017 por Mara Fernanda Castilla al municipio de San Andrés Cholula, donde había acudido a un antro con sus amigos.
Abundó, la llevó a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Torres Mayorazgo, pero nunca la bajó y la llevó a un motel.
Tras presuntamente abusar sexualmente de la joven, el organismo dijo que Ricardo Alexis abandonó el cuerpo en una barranca ubicada en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.
AFM