Leonardo Camacho Barrera fue sentenciado por un juez mexiquense a 55 años de prisión, debido a que se le encontró culpable por haber participado en un triple homicidio ocurrido el año pasado, en el municipio de Villa Guerrero, al sur del Estado de México; sin embargo, de sus cómplices no se reveló mayor información, por lo que se desconoce si fueron detenidos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 17 de abril de 2023, Leonardo junto con otros hombres a bordo de una camioneta, interceptaron a tres personas en la calle Francisco Villa. Leonardo y sus cómplices dispararon en contra de las víctimas, las cuales murieron en el lugar.
“Leonardo Camacho Barrera y sus cómplices portaban armas de fuego las cuales detonaron en contra de los tres hombres, ocasionándoles la muerte, para posteriormente huir a bordo de la camioneta mencionada”, detalló la institución.
Luego del triple homicidio, los cuerpos fueron hallados por las autoridades y dieron inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la participación del ahora sentenciado, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada posteriormente.
El presunto responsable fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, y quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM). Tras analizar el caso y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un juez determinó condenarlo a 55 años de prisión por homicidio calificado.
PNMO