Tras nueve años de una batalla legal para exigir justicia, Ana Laura Solís por fin logró que tres personas fueran sentenciadas por arrebatarle a su hijo Bam Bam, como le decían de cariño. Aunque la mamá reconoció que el dolor que siente la acompañará por siempre, se siente satisfecha con la condena, porque al menos estas personas ya no podrán hacerle daño a otro niño o niña, dijo en entrevista con MILENIO.
De acuerdo con el Artículo 11 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Secuestro, a los culpables del secuestro agravado en contra de Bam Bam, a quien privaron de la vida en 2012 cuando recién cumplía 7 años, se les otorgó la pena más alta de los múltiples delitos cometidos hacia su persona, que corresponde a 70 años en prisión más la reparación del daño a la familia Mendez Solís, por coaccionar en la administración de fármacos, tortura y violación del niño.
- Te recomendamos Costa Rica declara obligatoria la vacuna contra el covid-19 para empleados públicos Latino América
En la sala 6 del Tribunal Superior de Cuautla, este martes se llevó a cabo la audiencia, donde los jueces deliberaron que con base en las pruebas presentadas, tanto Sabina Sánchez, como Camilo Franco y José Antonio Vergara fueron coautores materiales de las agravantes por voluntad propia y en completo conocimiento de que sus acciones eran ilícitas, lo que los hace responsables por igual para recibir la misma sentencia con derecho a apelación en los próximos diez días.
“Es claro que sin ser peritos, es del conocimiento público que cualquier persona con nociones mínimas sabe que privar de la libertad a otra persona es un delito y sobre todo privar de la vida también es un delito”, concluyeron. La jueza relatora reconoció que no hay parámetro para cuantificar el daño moral y emocional que sufrió la familia.
- Te recomendamos "Ya no hubo Navidad": familia exige justicia para 'Bam Bam', a 9 años de su asesinato Policía
Al respecto, Ana Laura Solís dijo sentirse contenta con los resultados, “estoy emocionada, estoy contenta pero hay mucho dolor, sigue habiendo mucho dolor, ese dolor siempre lo va a haber”.
“Tiene dos meses que se me fue mi mami… yo sé que desde el cielo ella, mi hijo y mi esposo, el papá de Bam Bam, están contentos con estos resultados. Ellos que son los grandes amores de mi vida, sé que ahorita tienen fiesta allá en el cielo”.
Sin embargo, aquí no termina el caso, pues la mamá se prepara para apelar por el fallo a favor de otras tres involucradas: Elizabeth 'N', Antonia 'N' y Alberta 'N', a quienes el tribunal absolvió por falta de pruebas. Además, dijo, si los imputados apelan, la defensa de Ana Laura responderá.
DMZ