Miguel Rivera Araujo y Dionicio González Garduño secuestraron y asesinaron a una joven en el municipio de Almoloya de Juárez en 2021; motivo por el cual, a casi dos años del crimen, un juez determinó sentenciarlos a casi 100 años de prisión.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la joven fue privada de su libertad el 15 de noviembre de 2021 en la comunidad El Estanco y la mantuvieron cautiva en un inmueble de la zona.
Posteriormente, llamaron a sus familiares para exigirles una suma de dinero a cambio de su libertad; sin embargo, la víctima fue asesinada y su cuerpo fue hallado el 22 de noviembre de ese mismo año en el poblado de Loma Blanca, también en Almoloya de Juárez.
Las investigaciones revelaron la posible participación de Miguel y Dionicio, por lo que ambos fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito.
Tras analizar las evidencias, el juez determinó sentenciarlos a 95 años de prisión, además de fijarles multas por 1 millón 344 mil 300 pesos, así como 448 mil 100 como reparación de daño moral y 93 mil pesos por terapia psicológica para los familiares de la víctima y otra cantidad por gastos funerarios.
RARR