En el Estado de Durango los delitos de alto impacto como el homicidio, robos y secuestro van a la baja.
La Fiscal, Ruth Medina dio a conocer los resultados que hasta el pasado mes de abril se tienen con respecto al combate a estos delitos.
“Estos delitos han bajado en Durango, hay dudas sobre la actuación de la Fiscalía, pero estamos en estrecha relación con las demás instituciones que hacemos uso del análisis, por ejemplo en el mes de abril se disminuye el número de robos, aunque los hechos de asaltos, cambiaron la percepción, pero en números fríos bajo”, dijo.
El robo a negocio o carretera junto con los homicidios fueron 53 eventos hasta el 30 de abril y en comparación con 2017, marca una diferencia importante.
De acuerdo a esta información, el delito de homicidio a esta fecha de 2017 se registraba 21 casos, en este año suman 7.
En secuestro el número era de 15, contra tres que van en este año. Mientras que en robo, aunque se tiene una disminución menor para la autoridad marca una tendencia a la baja, pues en 2017 al mes de abril se tenían 137 casos y en lo que va desde año suman 123.
Solicitó a la población denunciar cualquier actividad ilícita porque sólo de esta manera se podrá continuar avanzando.
“La seguridad de los duranguenses es de nuestra mayor prioridad y todos los que integramos esta fiscalía, estamos comprometidos con esa obligación”.