En la mañana de este lunes, un restaurante de nombre Brasil 2000 fue asaltado por sujetos armados, quienes amarraron, golpearon y amenazaron al personal del lugar, robándose un monto de aproximadamente 300 mil pesos en efectivo de una caja fuerte y una camioneta.
Fue a las 10:30 am cuando Pereira de Sousa Claver se encontraba preparando el restaurante cuando un sujeto con cubrebocas y encapuchado ingresó al lugar para preguntarle a Pereira dónde se encontraba la caja fuerte, Pereira distraído se negó, por lo que en ese momento el asaltante procedió a apuntarle con un arma y golpearlo.
“Me agarraron, y me encañonaron, y después llegó uno, luego el otro, ya después llegó madreando a todos y después nos mete a la bodega, luego nos patean y nos ponen boca abajo”, declaró Pereira.
Luego de ello otro sujeto entró al lugar para amarrar al personal restante, entre los que se encontraban tres mujeres las cuales fueron encerradas en el congelador, mientras que Pereira y los hombres en la bodega.
Declaró que la colonia es segura pues los 24 años que han estado trabajando ahí jamás había sucedido algo de esa magnitud, por lo que este acontecimiento fue algo que los dejó asustados a Pereira y su personal de trabajo.
Mientras tanto la policía llegó a los 10 minutos de haber hecho el reporte al 911, sin embargo el asalto duró aproximadamente 30 minutos.
Localiza policía vehículos, se presume participación en el asalto
Sobre este delito, mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que fueron asegurados dos vehículos presuntamente involucrados en el robo a empleados de un restaurante de la colonia León Moderno.
Detallando que uno de los vehículos asegurados es presuntamente en el que viajaban los presuntos responsables y otro sería propiedad de los afectados.
“En atención a un reporte de robo a comercio, recibido alrededor de las 11 de la mañana de este 2 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) detectó el recorrido que siguieron los presuntos responsables del hecho”, se lee en el comunicado.
Uno de los vehículos asegurados es una camioneta Lobo Platinum, presuntamente propiedad de los afectados, localizada en la Calzada de Guadalupe, en la colonia Obrera.
En la misma colonia, en la calle Apolo, se encontró una camioneta Jeep Compass negra, en la que presuntamente llegaron los responsables al comercio.
Los vehículos asegurados quedaron a disposición de autoridades ministeriales para la investigación correspondiente, misma en la que la Secretaría de Seguridad Pública colabora para el esclarecimiento del hecho.