Luego de que se diera a conocer el faltante de 28 mil cartuchos al interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Silao, el presidente municipal de este municipio, Antonio Trejo Valdepeña, no ha aclarado la situación pese a que se le ha buscado de manera insistente.
El lunes pasado se dio a conocer que a esta secretaría se le desaparecieron municiones en julio de 2020 y ese mismo día se buscó la versión tanto del alcalde como del secretario de Seguridad, José Carlos Ramos.
Sin embargo hasta este miércoles no se han pronunciado al respecto pese a que Silao está azotado por una ola de violencia entre robos, asaltos y balaceras, según denuncias los ciudadanos.
Emmanuel Cortés, director de Comunicación Social del municipio, se ha encargado de bloquear entrevistas con los funcionarios argumentado que tienen agendas privadas y a ellos no se les proporciona.
Sin embargo, el departamento de Relaciones Públicas del municipio negó esta postura y dijo que el único encargado de proporcionar la agenda es Emmanuel.