Tras una persecución, fue abandonada en el estado de Hidalgo una camioneta en la que eran transportados 4 mil litros de hidrocarburo presuntamente ordeñados de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesan por esta entidad.
Todo ocurrió en el municipio de Acaxochitlán y de acuerdo con los reportes policiales, la unidad ya era buscada por personal de la Marina.
Conductor venía huyendo de Puebla
Policías estatales fueron alertados mediante Central de Radio, sobre la entrada de la unidad de carga a Hidalgo procedente del municipio de Huachinango, estado de Puebla, el cual era conducido por un sujeto quien huía de las autoridades federales.
Operativo de búsqueda
Tras implementar el operativo de búsqueda, fue sobre un camino de terracería en la localidad La Bóveda, donde los elementos estatales y federales con apoyo de agentes adscritos al Mando Coordinado hallaron el vehículo volcado y abandonado sobre un terreno de cultivo.
Durante la inspección, se verificó que el camión transportaba 24 tambos con capacidad de 200 litros, 18 de ellos abastecidos al 85 por ciento de su capacidad y seis más abastecidos al 80 por ciento con hidrocarburo, además de dos galones de 50 litros vacíos, pero con rastros de haber sido usados para el trasiego ilegal de combustible.
La unidad y su contenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.