Tras un pleito por la obstrucción de la circulación al estacionar mal un vehículo, Antonio ‘N’ acabó con la vida de su hermano Nicolas ‘N’ al atropellarlo, en Abasolo.
Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre del 2020, cuando aproximadamente a las 18:00 horas, la víctima arribó a la calle Lázaro Cárdenas ubicada en la comunidad San José De Peralta, a bordo de un vehículo marca Jeep, deteniéndose justo en frente de un domicilio y dejando la camioneta estacionada en doble fila, lo cual obstruía la circulación vehicular.
Antonio “N”, hermano de la víctima, se mostró molesto por la situación, pues conducía un vehículo Nissan y no lograba maniobrar para continuar circulando, por lo que tocó el claxon para que quitaran el vehículo con el cual se obstruía la circulación.
Nicolás, al ver que era su hermano Antonio quien estaba pitando, refirió “ahora menos lo quito”.
Tras el hecho, iniciaron un intercambio de palabras que concluyó en el atropellamiento de Nicolás, por parte de su hermano, quien le pasó su vehículo por encima.
Tras haber permanecido hospitalizado, Nicolás ‘N’ falleció el 29 de octubre de 2020 a consecuencia de las lesiones.
Con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, se pudo vincular a proceso penal a Antonio, quien posteriormente reconoció su responsabilidad en los cargos criminales.
Así fue señalado como culpable del delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su hermano, por lo que en procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses en contra de este, negándole los beneficios contemplados en la ley, además de que se le impuso una multa y deberá cubrir un pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.