Más de 20 personas residente de la colonia Las Chacas, Tampico Alto fueron picadas en diversas ocasiones por abejas, que estaban construyendo un panal en un árbol y mataron a un perro.
Los hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando los insectos llegaron a un árbol de aguacate, colindante con la calle principal y única que hay esa comunidad.
- Te recomendamos Así vende el “Bazar de la chingadera”, su publicidad ha atraído a curiosos Virales
Desde que comenzaron a ocupar el tronco el enjambre se mostró muy alborotado y de inmediato comenzaron a picar a la familia que había salido al patio a ver lo que estaba ocurriendo, quienes corrieron a meterse a su casa después de haber sido picados en varias ocasiones.
Luego un perro que estaba cerca fue otra víctima, solo que este recibió tal cantidad de aguijonazos que perdió la vida en cuestión de minutos, por lo que los residentes del sector comenzaron a llamar a Protección Civil, quienes en primera instancia comunicaron que no podían ir porque estaban en cuarentena.
Después los insectos comenzaron a atacar a los que pasaban por la calle y no sabían que había abejas en el árbol, por lo que hubo más de 20 personas que recibieron varios piquetes, aunque hasta el momento no se ha informado de que alguno de estos haya presentando problemas de salud.
- Te recomendamos Pez Diablo, la peor plaga para los pescadores en 15 años Estados
Tras varias llamadas a Protección Civil el personal de la dependencia aseguró que iría a retirar el panal, pero tenían que esperar a que las abejas se juntaran todas en el panal para poder hacer las maniobras, por ellos los residentes de la comunidad tuvieron que pasar la tarde del sábado encerrados en sus viviendas.
ICGC