Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalia General de Justicia y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres personas posiblemente partícipes en el feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño.
La Fiscalía capitalina informó que las capturas se dieron en seguimiento a la indagatoria por el feminicidio ocurrido el 17 de octubre en Viaducto Miguel Alemán.
Ese día se informó que los agresores de la abogada habían huído a bordo de una motocicleta, pero las investigaciones continuaron y derivaron en la detención de una mujer y dos hombres que pudieron haber participado en los hechos, identificados como Cristian N, Dayna N y Jair N.
Tras confirmarse el asesinato de la abogada, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación sobre el asesinato a balazos, registrado en calles de la colonia Roma Sur.
La institución capitalina dio a conocer que las primeras investigaciones señalan que la víctima viajaba a bordo de una camioneta, en inmediaciones de las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, cuando fue agredida con impactos de arma de fuego.
“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente”, detalló la fiscalía.
La institución desplegó agentes de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las primeras indagatorias en el lugar, como obtener datos con posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Posteriormente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios y posteriormente trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente.
Reportes policiales señalan que en los hechos estarían involucrados dos hombres que viajaban en una motocicleta, uno de ellos portaba una sudadera color gris y otro una sudadera blanca, quienes huyeron del lugar después del ataque contra la litigante.
Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara
JLMR