Abogado demanda a esposa de Carlos Ahumada; acusa adeudo de más de un mdp

Al parecer hay alrededor de 20 prestaciones que Gurza González presuntamente no pagó.

Carlos Ahumada
Ciudad de México /

El abogado Miguel Ángel Cortés Guzmán demandó a Cecilia Gurza González, esposa del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, al acusar un adeudo superior al millón y medio de pesos en prestaciones laborales.

De acuerdo con un escrito presentado por la defensa del litigante ante el Tribunal Laboral de Asuntos Individuales del Poder Judicial de la Ciudad de México, se enlistaron alrededor de 20 prestaciones que Gurza González presuntamente no pagó a quien fuera su abogado por más de 15 años.

“El pago de 500 mil pesos por bono del secuestro del que fui objeto en el Estado de Guerrero en el mes de febrero de 2012 y consecuente diabetes derivado de la afectación en mi metabolismo con motivo de no tomar agua y alimento para presionar por los secuestradores el pago del rescate del suscrito y otras personas, compañeros de trabajo y de la Procuraduría Agraria Federal al que se comprometió cubrirme la demandada cuando terminara mi relación de trabajo”, señala en una de las prestaciones que demanda el abogado.

Señaló que el jueves pasado, Cecilia Gurza González fue emplazada a juicio y se le dio un plazo de 15 días para contestar la demanda, radicada en el expediente 752/2023.

El abogado Cortés Guzmán señaló que por 15 años trabajó tanto para Carlos Ahumada Kurtz como para su esposa en diversos casos como el del pagaré de 400 millones de pesos contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) asuntos de defraudación fiscal, lavado de dinero, entre otros.

RM


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.