Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, calífico de "justa y conforme a derechos humanos" la resolución del juez Genaro Alarcón respecto al caso Agronitrogenados que se llevaba en contra del ex funcionarios.
"El día de hoy de hoy el juez de la causa tomó una decisión que me parece justa, acorde a derechos humanos, a un sistema democrático como el de justicia que tenemos y consideró que procedía a suspender el proceso", dijo el abogado.
El juez determinó suspender la causa penal en contra de Lozoya Austin debido a que ya existía un proceso para reparar el daño por un monto de 216 millones de dólares, mismo que ya está siendo cubierto por Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México y codemandado en el caso.
Lo anterior derivado de que, según el abogado, una vez celebrado dicho acuerdo reparatorio con una de las partes acusadas todas se beneficiarían del acto.
Añadió que una vez superado el caso Agronitrogenados, únicamente tendrán el Odebrecht, sobre el cuál, dijo seguirán bajo la misma postura de colaboración.
"Ahora sólo tenemos el caso Odebrecht en el cual, quiero ratificar, por supuesto tendremos la misma postura del señor Lozoya Austin en el sentido de continuar colaborando", señaló Ontiveros.
Pese a la resolución actual del caso Agronitrogenados, Lozoya Austín continuará en prisión preventiva justificada por el caso Odebretch, acerca del que aún no se tiene fecha para la audiencia.
VRM