La mañana de este miércoles, un sicario atentó contra la vida del abogado penalista Francisco Gil Hernández, cuando esté arribaba al despacho Jurídico dónde presta sus servicios, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, casi en la esquina de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Glorieta de Petróleos, de la colonia Evolución.
Según testigos, el sujeto descendió de una motocicleta, la cual era conducida por otro individuo, y al tener cerca al litigante, le disparó a quema ropa por la espalda; ocasionando una lesión en su cuello.
"Una moto estaba parada ahí, se bajó un tipo y le disparó, el abogado cayó, el delincuente se subió a la moto se jalaron y se fueron."
- ¿ Es decir lo estaban esperando? Sí, lo estaban esperando.
- ¿El licenciado a qué se dedica o cuál es su profesión? Es abogado serio no le debe nada a nadie.
- ¿A qué piensa que pudo de verse eso? No se merecía que le hicieran eso".
Luego del ataque el sujeto abordó nuevamente la motocicleta en la que venía acompañado y escoltado por otros dos, también en motocicleta, emprendieron la huida rumbo al municipio de Ixtapaluca, donde a través del C4 fueron localizados detenidos y puestos a disposición del ministerio público en la Fiscalía Regional Neza Palacio junto con las motocicletas.
El abogado fue trasladado de emergencia al Hospital General, Gustavo Baz, dónde se reporta grave pero estable.
LaFiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, y elementos de seguridad pública municipal acordonaron el lugar del ataque para iniciar las indagatorias y conocer el móvil de una nueva agresión al gremio de Abogados.
VRM