El Fiscal de Morelos salió esta noche del Altiplano luego de algunas semanas de permanecer detenido por una tercera orden de aprehensión de acuerdo a la Fiscalía de la Ciudad de México.
Luego de que su abogado Pedro Nájera, mencionara horas previas a su salida del penal del Altiplano, que por esta ocasión no habría ningún movimiento de elementos de la policía de investigación a las afueras del penal de alta seguridad, como en ocasiones pasadas y adelantó que todo saldría bien para su acusado.
En el Altiplano, el tribunal de circuito ordenó que, una vez liberado el fiscal Carmona, en un término de 24 horas debería comparecer ante el juez de control y entregar ante la juez de amparo su pasaporte y no podrá abandonar el territorio nacional.
Sin embargo, una nueva orden de aprehensión lo esperaba, ahora por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, que lo acusa de tortura. Una vez aprehendido, se espera su llegada al penal de Atlacholoaya en el Municipio de Xochitepec, Morelos.
Con esto, Carmona tendría este 14 de septiembre la audiencia para determinar su situación jurídica. Así, Atlacholoaya será el tercer penal que pisará el Fiscal.
En su primera detención fue trasladado al reclusorio sur de la Ciudad de México en prisión preventiva por el caso de Ariadna, donde al liberarlo fue puesto en libertad pero reaprendido minutos después por el mismo caso y trasladado al penal del Altiplano.
Por otra parte, la mañana de este martes, el Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Jesús Salaz Núñez se separó temporalmente de su cargo para participar en el proceso de selección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.