Gabriela López Sanlucas, ex presidenta municipal de Centla, Tabasco, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, detención ilícita y función persecutoria en perjuicio del periodista Felipe Eladio Jiménez Solís.
El pasado 18 de octubre, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, detuvieron en la ciudad de Villahermosa a la ex servidora pública en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
De manera inmediata, los policías federales ministeriales la pusieron a disposición del juez de control competente, por lo que ese mismo día, agentes del Ministerio Público de la Federación formularon imputación a la detenida.
Posteriormente, en audiencia pública, un juez de Control determinó suficientes y adecuados los elementos de prueba presentados por la Feadle para resolver la vinculación de la ex funcionaria por los delitos imputados.
El juzgador fijó un término de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria e impuso como medidas cautelares a la imputada, no salir del estado de Tabasco, acudir periódicamente a registrarse ante las autoridades judiciales, así como no acercarse a testigos ni a la víctima durante el proceso
nerc