“Vivo desesperada": abuela de menor desaparecido en el municipio de Lerma

Ese día alió de la casa y dejó al pequeño a cargo de su hijo, quien padece déficit de atención; sin embargo, cuando regresó los dos ya no estaban.

"Les suplicó que me lo regresen… no voy a hacer nada". (Especial)
Abadiel Martínez
Lerma /

El pasado 1 de agosto del este año desapareció Hashem Hernández, menor de dos años que fue visto por última vez en el municipio de Lerma, y a pesar de que ya son 18 días, hasta el momento no hay pistas de su paradero, mientras su abuela sufre cada hora que pasa sin saber nada de él.

Úrsula Madrigal, abuela del pequeño, relató que ese día ella salió de la casa y dejó al menor a cargo de su hijo, quien padece déficit de atención; sin embargo, cuando regresó ya no estaban, por lo que pidió ayuda de vecinos para encontrarlos. “Todos los vecinos me apoyaron con motos, con patrullas, corriendo y para todos lados porque conocen bien al bebé”.

Sin embargo, a pesar del apoyo de los vecinos fue imposible encontrarlos y por ello acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde emitieron una alerta Odisea. Más tarde, su hijo apareció, pero el pequeño Hashem no. “Mi hijo apareció hasta el martes en San Mateo Atenco, pero sin el bebé”.

De acuerdo con la abuela, las autoridades tienen la hipótesis de que el pequeño estaría muerto y que su hijo estaría relacionado, incluso la búsqueda la han realizado en matorrales cercanos al río Lerma, pero ella tiene la corazonada de que su hijo es inocente y que su nieto sigue con vida. “Ellos pensaron en encontrar un cuerpo, pero no lo encontraron y yo les digo que puede estar de este lado, pero no me hacen caso”.

Su hijo dijo que dejó al pequeño en la esquina del Conalep de la región, pero en un momento de distracción le perdió la pista. La abuela cree que Hashem está con alguna familia, con alguien de la misma zona. 

“Mi corazón me dice que lo tiene un matrimonio y lo tienen aquí, así que les suplicó que me lo regresen… no voy a hacer nada contra ustedes, háganmelo llegar si ustedes quieren vengan con pasamontañas, pero por favor ya tráiganmelo”.

Esta familia ya ha pasado por tragedias, la madre de Hashem ya perdió una hija, desgarradora experiencia que la llevó a las adicciones. “Dios está viendo mi dolor que estoy pasando; mi hija está en rehabilitación y yo no quiero que ella sepa que su bebé está extraviado”.

Úrsula pide que más gente se sume a la búsqueda de su nieto y que las autoridades amplíen su panorama de búsqueda y descarten la idea de que haya muerto.

MMCF

LAS MÁS VISTAS