Martina vio a su nieto sin vida luego de que este fuera asesinado a balazos la madrugada de este domingo. Se trata de José, uno de los ocho jóvenes agredidos en Tlaquepaque.
"Entra mi hijo gritándome ‘me mataron a mi hijo, me mataron a mi hijo’ y pues me levanto y salgo y sí, ahí estaban ya tirados", dijo Martina.
- Te recomendamos Suman siete personas muertas tras ataque en Tlaquepaque, Jalisco Policía
El joven tenía 15 años y trabajaba con su papá en el Mercado de Abastos. Martina nunca imaginó que su nieto sería víctima de la violencia.
"Pues amarga, imagínate, de repente en las noticias oyes que tu nieto está muerto y pues no puedes hacer nada", comentó.
El cuerpo sin vida de José quedó tendido sobre la calle Santiago de Linier, junto a quienes eran sus amigos, cuatro de ellos menores de edad como él.
Su abuela pide justicia pues aún se desconoce quiénes perpetraron la agresión contra los menores y no hay ninguna persona detenida.
"¿Pediría que se hiciera justicia?, - pues sí pero ya ves que eso nunca llega [...] Que pusieran más atención, más vigilancia", dijo la mujer.
¿Qué dicen los vecinos tras el multihomicidio en Tlaquepaque?
Vecinos de la colonia y familiares de las víctimas dejaron veladoras en la finca donde murieron los jóvenes, y dicen lamentar el violento hecho.
"Pues sí siento feo más porque son vecinos y eran todos menores. Nosotros que sepamos no se portaban mal con la demás gente, entonces sí es como dolor, de hecho en el cerro sí se siente el luto, sí se siente lo triste, dijo un vecino que quiso permanecer en el anonimato.
"Pues yo me siento muy mal, porque también me pongo en lugar de las familias porque también tengo hijos más o menos de esa edad, entonces pues sí se siente gran tristeza y está muy mal aquí la zona", agregó otra persona.
SRN