Alberto Hernández Hernández, abuelo de Cristopher, el niño cuyos padres presuntamente agredieron a una maestra en un kínder de Cuautitlán Izcalli y quienes enfrentan un proceso judicial, manifestó que la demora en la entrega del menor se debe a trámites burocráticos.
Este jueves se presentó en las instalaciones del DIF en Toluca para tener un encuentro con el pequeño mientras las autoridades proceden a entregarlo. No obstante, resaltó que, por parte del Poder Judicial, el juez aún no ha ordenado su liberación.
“Era lo que yo les comentaba, que aquí la víctima realmente era relativamente el niño por toda la burocracia, obviamente el DIF nos ha apoyado bastante para que todo esto se agilizara”.
En días previos, Alberto Hernández y su esposa Mariana se sometieron a diversos exámenes y pruebas para determinar si eran aptos para hacerse cargo del niño. Los análisis concluyeron el martes y el miércoles el DIF dio el visto bueno para que Cristopher quedara bajo el cuidado de sus abuelos.
Explicó que han cumplido con los requerimientos de las autoridades.
“Como nosotros metimos el amparo, ahora el DIF se tiene que apegar a lo que dice el amparo, obviamente el DIF puso algunas condiciones, que fuéramos o estuviéramos bien en los exámenes psicológicos. Ya los habíamos presentado en Izcalli, aquí nos volvieron a preguntar eso y otros más”.
¿Cuándo le entregan al menor?
Hasta el momento no se ha establecido una hora o fecha específica para la entrega del niño y la reunión con su familia.
MO