Elementos de la Policía Municipal de Acámbaro hicieron paro laboral desde el día de ayer, con motivo de exigir que las condiciones en las cuales trabajan sean mejores; los oficiales puntualizan que el paro terminará hasta que sus demandas sean cumplidas.
Alejandro Tirado Zúñiga, alcalde de Acámbaro, indicó que son 63 elementos los que han organizado esta parálisis laboral y con los cuales mencionó tuvo una reunión en la cual no se pudo concretar ningún acuerdo.
En la reunión se le entregó a Tirado, un documento donde se leían las demandas de los oficiales, siendo una de las principales el mejorar sus condiciones laborales así como también la destitución del Comisario de Seguridad Pública, Jaime Nicasio Valdez.
El alcalde puntualizó que en cuanto al tema del oficial caído el pasado domingo, la familia ha sido bien atendida, pese que al seguro de vida aumentó a 200 mil pesos, sin embargo no es suficiente para ellos pero se sigue buscando continúe en crecimiento.
Mientras tanto Alejandro Tirado Zúñiga solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad del Estado para no dejar desprotegido al municipio ya que de 126 elementos 63 están en paro.