Un total de diez lesionados es el saldo que dejó el choque de un camión contra la parte trasera de un autobús en el que viajaban peregrinos y que ocurrió la tarde de este lunes sobre el kilómetro 39 de la autopista México-Pachuca.
El grupo de devotos católicos se dirigían al municipio de Mineral del Monte, en el estado de Hidalgo, luego de que acudieron a visitar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe.
Como desde hace 30 años el grupo de hidalguenses acudieron al templo Mariano portando una antorcha mientras uno a uno efectuaron una carrera y en su regreso a su lugar de origen llevaron a cabo la misma acción.
Pero al llegar a la altura de la colonia Rancho Azul ubicada en el municipio de Tecámac, el operador del transporte perdió el control y chocó contra la unidad de la línea “Estrella Blanca”.
“Venimos niños, señoras, personas mayores y por la imprudencia de un chofer que venía hablando por teléfono, mire lo que ocasionó”, señaló el peregrino Inocencio Chávez.
Al sitio se trasladaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, quienes atendieron a 10 feligreses, mismos que presentaron diversos golpes; sin embargo, no fue necesario su traslado de urgencia.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional división carreteras, llevaron a cabo la detención del presunto responsable, el cual también requiero ser atendido por los equipos de emergencia y sus lesiones se clasificaron como menores.
Los seguros de ambas unidades se presentaron y brindaron los pases médicos a quienes lo requirieron.
Posteriormente las grúas efectuaron las maniobras y ambas unidades fueron orilladas sobre el acotamiento, liberando así la circulación en el cuerpo completo de la vialidad.
EMG