Accidente en la autopista México-Pachuca; viajaban peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tecámac atendieron a 10 feligreses.

Accidente en la México-Pachuca.| (Osvaldo M.)
Osvaldo Müller
Tecámac | Estado de México /

Un total de diez lesionados es el saldo que dejó el choque de un camión contra la parte trasera de un autobús en el que viajaban peregrinos y que ocurrió la tarde de este lunes sobre el kilómetro 39 de la autopista México-Pachuca.

El grupo de devotos católicos se dirigían al municipio de Mineral del Monte, en el estado de Hidalgo, luego de que acudieron a visitar a la Virgen en la Basílica de Guadalupe.

Como desde hace 30 años el grupo de hidalguenses acudieron al templo Mariano portando una antorcha mientras uno a uno efectuaron una carrera y en su regreso a su lugar de origen llevaron a cabo la misma acción.


Pero al llegar a la altura de la colonia Rancho Azul ubicada en el municipio de Tecámac, el operador del transporte perdió el control y chocó contra la unidad de la línea “Estrella Blanca”.

“Venimos niños, señoras, personas mayores y por la imprudencia de un chofer que venía hablando por teléfono, mire lo que ocasionó”, señaló el peregrino Inocencio Chávez.

Al sitio se trasladaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, quienes atendieron a 10 feligreses, mismos que presentaron diversos golpes; sin embargo, no fue necesario su traslado de urgencia.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional división carreteras, llevaron a cabo la detención del presunto responsable, el cual también requiero ser atendido por los equipos de emergencia y sus lesiones se clasificaron como menores.

Los seguros de ambas unidades se presentaron y brindaron los pases médicos a quienes lo requirieron.

Posteriormente las grúas efectuaron las maniobras y ambas unidades fueron orilladas sobre el acotamiento, liberando así la circulación en el cuerpo completo de la vialidad.

EMG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.